El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la cuarta orden de aprehensión en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro calificándola como «una nueva olla para tapar el fracaso de su referéndum», luego de que los centros de votación el domingo estuvieron vacíos, pero el Consejo Nacional Electoral anunció una cifra de 10 millones de personas participando.
«Cuarta orden de captura que emite el fiscal de Maduro Tarek Wiliam Saab en mi contra. No engañan a nadie, todo esto es una olla para tapar el fracaso de su referéndum que nadie acompañó. Están buscando desviar la atención de la lección que recibieron el domingo,» denunció en su cuenta de X.
Asimismo pregunto por el paradero del expresidente de PDVSA, Tarek El Aissami, recordando que principios de año se revelaron millonarios casos de corrupción en la empresa petrolera cuando El Aissami se encontraba a cargo.
«Hablan ahora de un supuesto caso de criptoactivos para enjuiciar a inocentes, pero siguen guardando silencio frente a los más de 23.000 millones de dólares que se robaron en PDVSA. ¿Dónde está Tarek El Aissami? ¿Por qué no dicen nada de los operadores de los Rodríguez y de Maduro que participaron en el desfalco? El pueblo sabe que los corruptos son ustedes, los que están en Miraflores. El mundo entero sabe que inventarán cualquier cosa para evitar las elecciones del 2024. Pero los derrotaremos y saldrán del poder.»
El dirigente político también se solidarizó con los miembros de Vente Venezuela y demás compañeros de la unidad perseguidos por el régimen.
«Todos ellos vinculados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociación para delinquir», dijo Saab.
Según el fiscal chavista, los mencionados «dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas» contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo.
«Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba», afirmó Saab, quien indicó que a esta supuesta trama están vinculados dos ciudadanos estadounidenses identificados como Damian Merlo y Savoi Jadon Wright.
Hablan ahora de un supuesto caso de criptoactivos para enjuiciar a inocentes, pero siguen guardando silencio frente a los más de 23.000 millones de dólares que se robaron en PDVSA. ¿Dónde está Tarek El Aissami? ¿Por qué no dicen nada de los operadores de los Rodríguez y de Maduro…
— Julio Borges (@JulioBorges) December 6, 2023