Aproximadamente hace tres semana comenzó una fuga de petróleo desde las tuberías submarias que recorren el Golfete de Coro en el estado Falcón, las cuales llevan suministros al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).
Al respecto, el biólogo marino y profesor, Eduardo Klein, denunció que la fuga de petróleo tiene unas tres semanas y se localiza cerca de la bahía de Tiguadare, en el municipio Carirubana, una zona que ha sido severamente afectada por los constantes derrames de crudo y gas en los últimos cuatro años.
Aunque lo ha denunciado en innumerables oportunidades a través de su cuenta en X (Twitter), la fuga sigue en el lugar. Por habitantes de la zona se supo que el mar traslada el crudo a fondo y pocas veces se ve en la orilla, porque se lo lleva la corriente y la fuerte brisa, característica de la zona, hacia el estado Zulia.
Con información de Corresponsalía LaPatilla.com
#5Dic y sigue el derrame de petróleo en el tubo submarino de #PDVSA en #Tiguadare #Paraguaná. Ya tiene casi tres semanas derramando crudo al #GolfetedeCoro. Pero eso es normal en @PDVSA, no es así @JosueLorcaV? pic.twitter.com/cvv4Bf9IIZ
— diodon histrix (@diodon321) December 5, 2023