El presidente de Guyana, Irfaan Ali, se pronunció sobre el referéndum consultivo no vinculante sobre el Esequibo que realizó el régimen de Maduro en Venezuela este domingo 3 de diciembre.
El jefe de Estado guyanés mostró mucha tranquilidad y aseveró que “no hay nada que temer. Quiero asegurar a los guyaneses que no hay nada que temer en las próximas horas, días y meses venideros”, dijo Ali durante una transmisión en vivo a través de la red social Facebook y publicó Deutsche Welle en su página web.
De acuerdo con el medio, el mandatario guyanés también dijo que su país «seguirá vigilando el Esequibo garantizando que permanezca intacto«.
“Nuestra vigilancia será máxima, pero estamos trabajando sin descanso para garantizar que nuestras fronteras permanezcan intactas y que la población y nuestro país sigan estando seguros”, agregó.
Instó al régimen de Maduro a «demostrar madurez y que se unan a la propuesta de Guyana para acordar sobre asuntos relativos al Esequibo«.
“Quiero decir a Venezuela que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, demuestren responsabilidad (…) les pedimos una vez más que se unan a nosotros para demostrar responsabilidad y madurez y permitir que el estado de derecho funcione y determine el resultado de esta controversia”, agregó el mandatario guyanés.
Con información de DW