El tribunal del distrito de Lefórtovo de Moscú extendió hoy por otros dos meses, hasta el próximo 30 enero, la medida cautelar de prisión preventiva contra el periodista estadounidense Evan Gershkovkich, acusado de espionaje.
La vista se celebró a puerta cerrada debido a que los materiales de la causa han sido declarados secretos, según informó la agencia Interfax.
Reportero de The Wall Street Journal (WSJ), Gershkovkich fue detenido a fines de marzo pasado en Yekaterimburgo, ciudad en los Urales, y el 7 de abril fue acusado formalmente de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Según el FSB, el periodista, de 32 años, «recopilaba por encargo de la parte estadounidense informaciones secretas sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar industrial ruso».
Las autoridades estadounidenses y WSJ han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas contra el periodista y han exigido su liberación inmediata.
Mientras, el Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han llamado a Washington a no politizar el caso y dejar que la Justicia siga su curso. EFE