El Comité Olímpico Venezolano (COV) rechazó este miércoles los actos de xenofobia y violencia que sufrieron los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol y ciudadanos venezolanos en el Estadio Nacional de Lima, Perú durante el encuentro de las Eliminatorias Suramericana para el Mundial de Fútbol 2026.
En un comunicado rechazaron las acciones de xenofobia y discriminación sufridas por la Vinotinto, así como por ciudadanos venezolanos en la ciudad de Lima, donde Venezuela enfrentó a la Selección Nacional de Perú.
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, Es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto para todas las personas, reconocido así por la Organización de Naciones Unidas.
De igual manera, la Carta Olímpica establece que el deporte siempre debe estar al servicio del desarrollo armónico del ser humano, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.