El líder social y político Roberto Patiño aseguró que tras la elección primaria del 22 de octubre y los más de 2,3 millones de votos no se puede concebir que el régimen de Maduro pretenda desconocer la voluntad popular del pueblo venezolano.
«Sabemos que el trabajo apenas comienza y que la elección primaria es el inicio del camino hacia una Venezuela en la que quepamos todos. Por eso el gobierno pretende invalidarla mediante el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos miembros en días pasados emitieron una sentencia en la que se «deja sin efecto» las primarias de la oposición», expresó Patiño en un comunicado publicado en sus redes sociales este sábado.
Aseguró que «el pasado 22 de octubre, los y las venezolanas dimos un claro mensaje al mundo de que con la participación es posible un verdadero cambio. Con gran emoción podemos decir que más de 2.3 millones de personas ejercieron su derecho al voto en estas primarias. Este nivel impresionante de participación refleja el profundo deseo de cambio y la determinación de la sociedad venezolana de ser partícipe en la elección de sus representantes».
«De esta elección, María Corina Machado quedó electa como nuestra candidata, siendo esto una muestra clara de la voluntad del pueblo y un paso significativo hacia un futuro más justo y democrático para Venezuela. Pero nada de esto habría sido posible sin cada voto emitido, cada hora dedicada como voluntario y cada esfuerzo por movilizar a más personas», agregó.
«Aprovechemos este momento de alegría como un impulso adicional para seguir trabajando juntos por un cambio democrático y por el crecimiento de nuestro país, para exigir que nuestros candidatos sean habilitados y para seguir construyendo consensos. Inspiremos a otros a unirse a esta causa, comparte este correo con amigos y familiares que también fueron parte de este importante proceso y hazles llegar mi profunda admiración», concluyó.