Grand slam de Luis Sardiñas en la apertura del séptimo inning, puso en ventaja 7-5 a Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario, la noche de este martes.
Minutos más tarde, Caribes aún atacaba, cuando se presentó la lluvia a las 9:50 de la noche. Una hora más tarde se decretó la suspensión y la reanudación de acciones para este miércoles a las 5:00 de la tarde, previo al juego oficial del día, segundo de la serie, respondiendo a las Condiciones de Campeonato, que tratan sobre este tipo de juegos que quedan en suspenso, publica la LVBP en su página web.
Caribes salió al frente con racimo de tres carreras en el inicio del segundo inning, ante el debutante abridor Julio Vivas. Luis Sardinas sonó doble a la derecha. Willians Astudillo lo trasladó a la antesala con rodado a la inicial. Tomas Telis soltó biangular a la izquierda para impulsar a Sardiñas. Ramón Cabrera descargó imparable al centro para remolcar a Telis. Finalmente, el novato José Fernández conectó triple al centro para trasladar hasta el plato a Cabrera.
Bravos no tardó en descontar. En el cierre del capítulo se acercó 3-2, frente al abridor David Richardson. Juan Graterol empezó con sencillo al centro para luego ser forzado en la intermedia con rolata de José Martínez a la inicial, quien luego alcanzaría el segundo saco por envío descontrolado de Richardson. Desde allí anotará remolcado por imparable de Breyvic Valera a la derecha. David Rodríguez imitaría a Valera para colocarlo en la antesala. Por último, Ramón Flores encendió sencillo al centro para empujar al corredor.
Las cosas se mantendrían inalterables hasta la llegada de la parte final del sexto acto, cuando Margarita volteó la pizarra y se fue arriba 5-3. Luego de un out, José Martínez sacó base por bolas ante el relevista zurdo Luis Amaya. Tomo Otosaka convirtió en infieldhit un machucón por la antesala y Valera camino para llenar las bases. Eduardo Salazar, en su estreno en la campaña, sustituyó a Amaya y fue recibido con hit al centro para fletar a Martínez y a Otosaka. Carlos Jesús Pérez coronó el ramillete de tres carreras al ligar sencillo para poner en el plato a Valera con el 5-3.
Anzoátegui reaccionaría en la azotea del séptimo episodio. Luego de dos outs, Niuman Romero logro su segundo boleto de la noche. Herlis Rodríguez continuó con sencillo al centro, batazo que colocó a Niuman Romero en la antesala. Gustavo Rodríguez entró a la loma en lugar de Henry Centeno, quien había entrado a juego el capítulo anterior. Víctor Reyes sacó transferencia para congestionar los cojines. Ante ese panorama, Sardiñas despachó jonrón con las bases llenas por la derecha, conexión que le devolvió la supremacía al cuadro aborigen, esta vez con pizarra de 7-5.
Caribes siguió de inmediato su ataque. Astudillo caminó y Telis recibió al relevista Werner Leal con imparable al centro. Acto seguido se presentó la lluvia y la consecuente detención de acciones. Con esta escena de corredores en segunda y en la inicial por la Tribu, este miércoles se reanudará el desarrollo del cotejo.
Con información de LVBP