Nicolás Maduro reaccionó este lunes a la masiva participación ciudadana en las primarias opositoras del domingo, en las que se impuso María Corina Machado con más del 90% de los votos.
«Crónica de un mega fraude anunciado», aseguró Maduro al referirse al proceso electoral.
Al referirse a las denuncias de supuestas «irregularidades» hechas por el excandidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, el mandatario chavista dijo que es «lamentable que se burlen de un grupo importante».
«He estado viendo declaraciones de diversos voceros de la política venezolana, videos de gente denunciando el fraude, audios. Esta gente siempre le ha faltado el respeto a sus propios seguidores», indicó.
«Ya basta de la Machado»
Durante su programa televisivo, Maduro se refirió a María Corina Machado al recordar los sucesos del 11 de abril de 2002 conocidos como el «Carmonazo».
«Están tratando de montar una nueva jugada parecida a la que llevó Carmona en el golpe de estado, parecida a la del fracasado Guaidó. Atención Venezuela, van a tratar de aprovechar el proceso de 2024 para ver si pueden perturbar la vida nacional y volver poner al país en la violencia, en la guarimba, en la desestabilización. Para ver si le pueden hacer daño otra vez al país. Vienen con un solo discurso: la intolerancia, la venganza», aseveró.
Ante esto, Maduro pidió a los opositores que «no se dejen engañar, no se dejen manipular, no se dejen llevar a una aventura de odio, de venganza otra vez».
«Ya basta de los manipuladores, ya basta de los Julio Borges, ya basta de los Leopoldo López, ya basta de los Ramos Allup, ya basta de los Capriles, ya basta de la Machado, ya basta de todos ellos. Ellos son los que han traído el mal durante 20 años a este país y quieren entregar la patria. Por eso se complotan todos (…) ya basta de guarimberos, de fraudulentos, de mentirosos, de extremistas», añadió.