El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, se encuentra en Panamá y desde allí reiteró que su país se mantiene en su política tendiente a que ocurra «una transición pacífica a un gobierno legítimo» en Venezuela.
«Es terrible lo que sucedió en Venezuela. Han vivido bajo una generación de autócratas y la unidad de la comunidad internacional ha sido importante al expresar sus preocupaciones, como las elecciones ilegítimas«, dijo el alto mando estadounidense.
«La unidad de la comunidad internacional ha sido muy importante«, dijo y resaltó que la política estadounidense sigue siendo «que haya una transición pacífica a un gobierno legítimo, ejerciendo presión económica y diplomática«.
Sobre el narcotráfico
También mostró su preocupación por el incremento del narcotráfico. «Veo incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela y de naciones a través del Caribe hasta Centroamérica y es una preocupación», aseguró.
Reiteró la preocupación por la situación que encara el país sudamericano en temas como la crisis de migrantes, en alusión a cinco millones de venezolanos que han salido del país para escapar de la crisis en todos los órdenes que padece Venezuela.