La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, el proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández sobre la legalización del aborto en el país.
Asimismo, el Senado, donde fracasó la iniciativa aprobada en Diputados en 2018, podría tratar la iniciativa antes de fin de año o durante las sesiones extraordinarias que habrá durante el verano.
Anteriormente, hace 18 meses, la mayoría a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo había sido más estrecha en Diputados (129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención).
En esta oportunidad, tal como habían imaginado en la Casa Rosada y las autoridades legislativas del oficialismo, se trató de una discusión que no requirió el extensísimo y profundo debate plasmado en 2018.
“Tenemos la expectativa de que se vote antes de fin de año en el Senado, pero podría tratarse durante las sesiones extraordinarias. Los votos no están asegurados, pero tenemos la expectativa de que será aprobado”, dijo Gómez Alcorta, por la noche, convencida de que la media sanción ya era una realidad.
Con información del Clarín.