El régimen de Nicolás Maduro, a través de su canciller Yván Gil, anunció el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras una semana de los ataques terroristas a Israel por parte de Hamás, mientras en Venezuela se vive una crisis humanitaria compleja.
«El presidente Nicolás Maduro, ha conversado telefónicamente con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, abordando la terrible situación en la Franja de Gaza, luego de los ataques indiscriminados a la población civil. Han coincidido en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional», escribió el canciller Gil en su cuenta oficial en la red social X (Twitter).
En el escrito publicado en X destaca que Maduro «ha informado del envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días a la Franja de Gaza, como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos».
A continuación, el comunicado completo: