La candidata a la primaria María Corina Machado, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro empieza a darse cuenta que el movimiento social que busca un cambio en el país es indetenible.
Tras la presentación del proyecto Venezuela Tierra de Gracia, se le preguntó sobre las declaraciones del canciller de Venezuela, Yván Gil, en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, quien dijo que en el país existen personeros políticos que pueden participar libremente y ser electos.
«A confesión de parte (…) No sé quién está al frente de la Contraloría o el que maneja la página web del Consejo Nacional Electoral, pero sería bueno que se pongan de acuerdo y sean un poquito más serios; sin embargo, no voy a especular», acotó.
Asimismo, reconoció que este movimiento ciudadano que se ha despertado en el país no hay quien lo detenga.
«Cuando los movimientos sociales crecen y tienen como destino la lucha por la libertad, sumado en este caso por la unión de la familia y la organización ciudadana que se está construyendo alrededor de la primaria, se convierten en movimientos indetenibles (…) Hay personas dentro del propio sistema que empiezan a darse cuenta de eso», aseguró.
También se refirió a la «írrita» inhabilitación que pesa en su contra como un obstáculo que en su momento se resolverá de manera política porque «es algo que constitucionalmente no existe».
«Lo que pasa es que mi caso no existe, no he recibido una notificación. ¿A qué es lo que voy a recurrir? A mí nunca nadie me ha mandado ni un papel diciendo que he hecho algo malo; entonces, si no hay delito, no hay procedimiento y no hay decisión ¿a qué es lo que voy a recurrir», se preguntó.
¡A confesión de partes!
Canciller del régimen habló de los inhabilitados en Venezuela y esto respondió María Corina. pic.twitter.com/938BeHzyw5
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) October 11, 2023