Cuatro periodistas de Gaza fallecieron en los bombardeos de Israel sobre la Franja desde ayer, informaron este martes a EFE fuentes locales.
Se trata de Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, que murieron el lunes, mientras que Salam Meimah falleció en su casa, junto a su marido y sus tres hijos, al ser bombardeada hoy su casa en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza.
El digital Roya News eleva a ocho el número de periodistas muertos en Gaza desde el sábado pasado, el día en que la organización islamista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, causando más de 900 muertos en numerosas localidades cercanas a la Franja.
Los contraataques aéreos de Israel contra Gaza han causado hasta ahora al menos 830 muertos y más de 4260 heridos.
También hay más de una decena de periodistas heridos, así como dos desaparecidos y varios otros se han quedado sin casa a causa de los bombardeos, según el digital citado.
La destrucción de gran parte de las infraestructuras de telecomunicación dificulta el trabajo de los reporteros, ya que tanto la señal de internet falla a menudo y el suministro eléctrico es escaso.
EFE