Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió en la rueda de prensa de la tolda roja sobre el rechazo de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) a la asistencia técnica propuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que pospondría casi un mes el proceso del 22 de octubre.
«¿Qué va a pasar el 22 de octubre? Juega Caracas y La Guaira, y voy a Los Tiburones (…) No va a pasar nada, las primarias es un evento entre ellos, te aseguro que una de las cosas que harán es para quemar papeles, puedo decir que va a haber pelea», dijo Cabello.
Agregó que a estas alturas no se sabe con exactitud qué quiere la oposición. Así como hoy dicen que no, mañana pueden salir a decir que sí, con CNE o no es una dura realidad, los tiempos se los están comiendo, los centros de votación nadie sabe, ahora ellos dicen que no van a decir los nombres de los miembros de mesa, eso lo tiene en guerra (…) internamente están peleando por quienes serán miembros de mesa por el tema de la trampa».
También aprovechó la oportunidad para criticar la petición que hiciera la Comisión de Primaria al CNE de mediar ante el Gobierno para permitir el ingreso al país de corresponsales extranjeros y expertos electorales invitados por la CNP: «Eso es un desconocimiento al Estado», recalcó.
Indicó que «el Plan República no pudiera apoyar las elecciones internas debido al inicio del año escolar».