En una asamblea de ciudadanos realizada en la ciudad de Barinas, César Pérez Vivas, candidato por Concertación Ciudadana a la elección primaria de la oposición, se comprometió públicamente a desarrollar un Plan de Emergencia Humanitario que tenga como eje transversal el tema alimentario y sanitario, una vez que llegue a Miraflores en el año 2024.
«El hambre y las enfermedades no aguantan, y nosotros tenemos que llamar a la comunidad internacional y organizar con nuestros ciudadanos un plan de rescate de la infraestructura médica para que los hospitales vuelvan a atender a los enfermos, un plan de atención inmediata para las personas de la tercera edad que se quedaron solos», describió el abanderado y líder demócrata-cristiano.
Gobierno de unidad nacional
El exgobernador de Táchira, ratificó además que para concretar esta propuesta el país necesita de un gobierno de unidad nacional que incluya a todos los sectores de la vida pública nacional, todos los partidos políticos y todos los gremios. Puso como ejemplo de esto el Gobierno de Rómulo Betancourt donde todos se unieron con un solo fin, recuperar la democracia.
Asimismo, se refirió al proceso de primaria previsto para el venidero 22 de octubre. Sobre este particular enfatizó que aspira a poder representar a la inmensa mayoría de Venezuela. Agregó que a pesar del saboteo y la conspiración oficial, todos luchan aferradamente para que el proceso comicial se consume en la fecha inicialmente prevista.
«Yo soy candidato porque tengo una formación y tradición histórica en la democracia cristiana. Yo soy candidato de los copeyanos de corazón, que llevamos la democracia cristiana en el corazón. Soy candidato de los adecos, de los chavistas disidentes, de los justicieros, de los masistas; de todos los partidos donde tengo votos», precisó.