Una nueva irregularidad marca las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En esta oportunidad se trata de una manipulación de los candidatus adjudicados como ganadores por parte del CNE impuesto por el TSJ.
Luis Parra, el diputado vinculado al testaferro de Nicolás Maduro -Álex Saab-, no había sido adjudicado como ganador. El candidato encabezaba la lista regional en Yaracuy de la alianza “Venezuela Unida”, conformada por partidos políticos que fueron robados a sus legítimas directivas. Sin embargo, según informó el CNE impuesto por el TSJ en su página web, Parra no resultó adjudicado. Las tres curules de la lista regional se las llevó el PSUV con 63,23% de los votos.
Sin embargo, la tarde de este martes el equipo de comunicaciones de Parra informó mediante una nota de prensa que «a través de una nueva actualización, el Consejo Nacional Electoral adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela tras acumular cerca del 4% de los votos totales en los comicios. Con más de 260 mil votos en todo el país, la alianza Venezuela Unida, contará con la representación de José Brito, parlamentario en ejercicio y Luis Parra«.
Se trata de una manipulación de las listas de postulados, pues Parra no figuraba entre los candidatos de la lista nacional. Ésta era encabezada por el diputado José Brito, seguido por el diputado José Gregorio Noriega. Ambos habían sido adjudicados ya por el CNE.
La propia Indira Alfonzo, quien detenta el cargo de presidenta del CNE, anunció la adjudicación de Noriega la tarde del lunes.