La precandidata presidencial venezolana María Corina Machado aseguró este jueves, durante una visita al estado Aragua, que la fecha de las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre, «se mantiene», pues señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «no puede cambiar» el día acordado.
«La fecha del 22 de octubre se mantiene (…) El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria (CNP), hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles y miles de ciudadanos en el país comprometidos con este cronograma», dijo la candidata antichavista a los medios locales.
Machado hizo estas declaraciones horas antes de que se conociera el anuncio del ente comicial, que propuso la tarde de este jueves a la comisión que organiza las internas, en las que el antichavismo definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024, posponer las votaciones para el 19 de noviembre.
Sobre la posible asistencia técnica del ente electoral, la precandidata se mostró abierta a recibir la ayuda, siempre que el CNE esté en la «disposición de apoyar en aquellas áreas en las que la CNP esté dispuesta a recibir ese apoyo».
«Si no están en capacidad o disposición de hacerlo, el proceso sigue tal como va», matizó.
Con información de EFE