El Grupo de Contacto Internacional anunció que no reconoce los resultados de las fraudulentas elecciones legislativas realizadas por el régimen de Nicolás Maduro. Argentina no suscribió la declaración.
Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay «no consideran que las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana celebradas el 6 de diciembre hayan cumplido las condiciones aceptadas internacionalmente, tal como lo pidieron el ICG y otros grupos internacionales. Tampoco cumplieron con las condiciones exigidas por las leyes venezolanas«.
En estas circunstancias, los países miembros del Grupo de Contacto «no pueden reconocer los resultados de este proceso electoral como legítimos o representativos de la voluntad del pueblo venezolano».
Además, expresaron su continua disposición a apoyar los esfuerzos para promover un entendimiento común y una respuesta a la situación en Venezuela y el retorno del país a la democracia y el estado de derecho.