Tres personas resultaron heridas este miércoles durante un motín en unos calabozos policiales en el estado Lara, en el oeste de Venezuela, denunció la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), sin especificar si se trata de reclusos o funcionarios.
A través de X (Twitter), la ONG aseguró que un grupo de reclusos protestaron luego de que agentes «botaron todas sus pertenencias durante una requisa» que llevaron a cabo en estos «calabozos hacinados» en el centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como «Pata e’ Palo».
Los heridos fueron trasladados a un centro de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde «fueron atendidos», dijo la organización.
El OVP señaló que, según denuncias de los familiares de estos presos, los policías «siempre les botan todo cada vez que hay requisa», y ahora los parientes de los reclusos «deben reponer las colchonetas, que cuestan 25 dólares, aproximadamente», lo que se suma al «cobro extorsivo que imponen los funcionarios para dejarles pasar insumos». EFE
Video vía La Prensa de Lara
#Lara Tres heridos fue el saldo de un motín protagonizado por los presos de la PNB de Pata e' Palo, quienes protestaron porque les botaron todas sus pertenencias durante una requisa que ejecutaron hoy en estos calabozos hacinados con más de 100 reclusos. pic.twitter.com/7TKapGpvMH
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) September 27, 2023