El actor venezolano Edgar Ramírez expresó este martes su orgullo por la película Simón, ópera prima de Diego Vicentini que cuenta la historia de un joven detenido y torturado durante las protestas en Venezuela en 2017, huye del país y solicita asilo en Miami, donde debe decidir si quedarse en la ciudad o si regresar a Venezuela.
«Estoy muy emocionado y orgulloso del fenómeno en el que se ha convertido la película Simón dentro y fuera de Venezuela. Simón no es solamente una excelente película hecha con tesón y talento por gente que quiero y admiro. Simón ya ha dejado una marca indeleble no solo en la historia de nuestro cine, sino en los corazones de las miles y miles de personas que se han dejado arropar por ella,» escribió en su cuenta de Instagram.
El actor resaltó que «Simón resuena con fuerza entre pecho y espalda porque reconoce y retrata, con gran compasión, una herida enorme y profunda que llevamos los venezolanos. Simón es una invitación a mirarnos, a reconocernos, a entendernos, y sobre todo a perdonarnos. Simón es la historia de un abrazo.»
Ramírez agregó que atestiguó el duro proceso de su creación y aplaudió no solo a quienes la hicieron, Diego, Marcel, Christian, Pra, sino también a quienes la apoyan y la cuidan.
«Simón traspasa fronteras y es el estandarte más emblemático del cine venezolano reciente. No dejen de vivir la catarsis colectiva que significa ver Simón en una sala de cine,» puntualizó.
Ver esta publicación en Instagram