Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro rechaza la licitación petrolera ejecutada por Guyana en área marítima en disputa

Régimen de Maduro rechaza la licitación petrolera ejecutada por Guyana en área marítima en disputa

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
19 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes la «ilegal ronda de licitación» de bloques petrolíferos que, aseguró, lleva a cabo Guyana disponiendo de áreas marítimas que se encuentran dentro de la zona en disputa entre ambos países, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados.

En un comunicado, rechazaron «enérgicamente» esta ronda de licitación, al considerar que «la misma pretende disponer de áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países».

«El Gobierno de Guyana no posee derechos soberanos sobre estas áreas marítimas y, en consecuencia, cualquier acción en sus límites es violatoria del derecho internacional, mientras no sean llevadas a cabo a través de un acuerdo con Venezuela«, dice la nota.

ANUNCIO

Tildaron de «inaceptable» este proceso y aseguró que «cualquier concesión ilícita y arbitraria» que otorgue Guyana en la zona en disputa viola los derechos soberanos de Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Foro Penal contabiliza 322 presos políticos en Venezuela hasta el 5 de octubre

9 octubre 2026

Delcy Rodríguez se solidariza con el gobierno de Panamá y ofrece asistencia tras el terremoto de este 9 de octubre

9 octubre 2026

Además, advirtió que las acciones del Gobierno de Guyana «no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso».

Actualmente, el régimen prepara la defensa que debe presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) luego de que, el pasado abril, esta instancia declarara que tiene jurisdicción para pronunciarse sobre la pugna entre Venezuela y Guyana, y rechazara los argumentos presentados por Maduro que pretendían mantener el asunto fuera de la Corte.

En diciembre de 2022, Guyana inició la primera ronda de licitación de bloques petrolíferos, que cerró el pasado 12 de septiembre y cuyo resultado fue calificado como un «éxito» por el vicepresidente y responsable del sector petrolero, Bharrat Jagdeo.

Seis empresas, entre ellas la estadounidense ExxonMobil, presentaron ofertas en la licitación, que incluía 11 bloques en aguas poco profundas y tres en aguas profundas.

EFE

 

 

 

#Comunicado Venezuela rechaza enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países. pic.twitter.com/8mcjivUpdi

— Yvan Gil (@yvangil) September 19, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Foro Penal contabiliza 322 presos políticos en Venezuela hasta el 5 de octubre

9 octubre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez se solidariza con el gobierno de Panamá y ofrece asistencia tras el terremoto de este 9 de octubre

9 octubre 2026
Venezuela

Solicitan a familiares acudir al Senamecf para completar procesos de identificación de víctimas del doble terremoto del 24J

9 octubre 2026
Siguiente publicación

Publicada en Gaceta Oficial la nueva tarifa del pasaje urbano en todo el país

Deportes

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Mundo

Mike Tyson aparece con Donald Trump en la Casa Blanca, tras entregar una carta de Sean ‘Diddy’ Combs

EE.UU. anuncia el envío de ayuda a Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Chile cancela alerta de tsunami en Isla de Pascua tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.