Recientes versiones aseguran que Estados Unidos está en conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro para liberar los 3 mil millones de dólares congelados para el fondo social, acuerdo firmado en el 2022 durante las negociaciones en México.
Por Lisbeth Piñeros / Monitoreamos.com
Sobre este tema la candidata por Encuentro Ciudadano (EC) a la elección primaria de la oposición, Delsa Solórzano, fijo posición al respecto y aseguró que no hay ninguna conversación con la Plataforma Unitaria al respecto.
«La Plataforma Unitaria no está en conversaciones con el régimen de Maduro para la liberación de estos fondos«, enfatizó Solórzano.
Al consultarle si estaría de acuerdo con dicha liberación de los recursos, insistió en que «no estoy de acuerdo con la liberación de los fondos por parte de Estados Unidos. Tengo entendido que es un proceso de negociación directo entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro. Uno no puede inmiscuirse en temas de soberanía de otros países. Pero, evidentemente, no estoy de acuerdo«.
Insistió que esta acción «sería darle más dinero a un dictador, más dinero al dictador para que vengan de vuelta manchados con la sangre de los venezolanos«.
«Quiero dejar bien claro: No hay conversaciones secretas, porque tendría que pasar por los mecanismos de decisión de la Plataforma Unitaria y eso no se ha discutido. Ahora bien, si partidos políticos, ha título individual o particular, están haciendo algún tipo de acuerdo o conversación, entonces eso los compromete a ellos. Pero no pueden comprometer ni al país ni a la Plataforma Unitaria, por lo menos no a Encuentro Ciudadano«, enfatizó.
En cuanto al tema de las inhabilitaciones por parte del régimen a poco menos de 40 días para la realización de la elección primaria el 22 de octubre, Solórzano resaltó que se debe procurar «en unidad» un Plan B de manera inmediata, para no correr el riesgo de una falta absoluta de un candidato«.
«El Plan B no puede ser de una persona. El que pretenda que pueda jugar solo es un ejercicio inútil. El Plan B tiene que ser de las fuerzas democráticas, no puede ser de una persona«, resaltó
aseveró que «nosotros, los candidatos de la oposición, tenemos la obligación de sentarnos, de encontrarnos y de acordar un plan en caso de más inhabilitados. Sin unidad no lo vamos a lograr«.