El régimen de Nicolás Maduro se solidarizó este sábado con el pueblo marroquí por el devastador terremoto que ha dejado, hasta el momento, 1.037 muertos y 1.204 heridos en una decena de provincias, y ofreció su asistencia para «aliviar la tragedia».
«El Gobierno bolivariano transmite sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta las labores que realizan los equipos que atienden la emergencia», dijo el Ejecutivo venezolano en un comunicado difundido por la Cancillería.
De esta manera, el régimen chavista lamentó los daños causados por este desastre natural y ofreció su asistencia para apoyar al país norteafricano.
Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad.
Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y ya se ha superado la barrera de los mil muertos, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local (GMT+1).
Los heridos suman los 1.204, 721 de ellos graves, según informó este sábado el Ministerio del Interior marroquí. EFE