El presidiente interino, Juan Guaidó, se pronunció tras las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, asegurando que «los venezolanoss no aceptaron el chantaje de la dictadura», y se negaron a participar en los comicios a pesar de las amenazas.
Asimismo, destacó que la respuesta al fraude en mantenerse en las calles y alzar la voz, porque para solucionar los problemas del país «hay que estar juntos y movilizados».
«Maduro estás derrotado una vez más. Tu fraude se quedó solo», comentó Guaidó, aclarando que «la abstención más que una victoria es un rechazo claro a la dictadura» y es «la dignidad de los venezolanos».
En cuanto a la Consulta Popular que activó este 7 de diciembre las vías digitales para iniciar la participación, el mandatariano encargado aseguró que“a esta hora (11:15 am) hay una increíble participación en los mecanismos para la Consulta, muy superior a lo que esperábamos”.
Por otra parte, Guaidó cuestionó a Rodríguez Zapatero y a Rafael Correa por que «relativizar» los DDHH.
«Zapatero y Correa deben revisarse, aquí no es posible relativizar con los derechos humanos. Zapatero se convierte en cómplice de la violación de los DDHH» tras su papel de «observador» en el fraude de Maduro.