El Alto Mando Militar ofreció este jueves un pronunciamiento en rechazo a lo que calificaron como «llamados golpistas y desestabilizadores», atribuidos a líderes opositores.
De esta manera, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a las declaraciones del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien aseguró que desde el comando de campaña de María Corina Machado han tenido contacto con funcionarios militares.
«Hemos visto en los últimos días pronunciamientos de pseudo líderes de la oposición venezolana haciendo llamados irresponsables a la FANB. La FANB tiene un papel constitucional que cumplir. No hace falta que alguien haga uso de la FANB para sus propósitos partidistas. No es el papel de un líder democrático«, aseveró.
Y enfatizó que «la FANB reitera su más contundente rechazo a estos llamados golpistas y desestabilizadores a los cuales sabremos responder de manera firme».
Con un discurso político, Padrino López aseguró que «se ha desatado una abrumadora ofensiva» en contra de la Fuerza Armada.
«La jauría imperial y sus subordinados están retomando con mayor impulso el libreto del injerencismo, el intervencionismo, la incitación al odio a través de la manipulación mediática y la generación de fake news», dijo.
Padrino López reafirmó la «absoluta lealtad y apoyo incondicional» a Nicolás Maduro y aseguró que la FANB se mantiene «firme en sus convicciones antitimperialistas».
Además afirmó que la Fuerza Armada Nacional garantizará la seguridad y el correcto desarrollo de las venideras elecciones presidenciales.
«Nosotros vamos a estar muy pendientes y asegurando la ejecución de esas elecciones como mandatan nuestras leyes y las instituciones (…) Aquí está la FANB lista y presta para llevar a cabo esa elección libre y justa», dijo.