El candidato independiente para la elección primaria de la oposición, Andrés Caleca, reiteró este miércoles que los partidos que participen en esta elección opositora deben ir en coalición nacional para garantizar la salida de la crisis en la que se encuentra Venezuela.
«La defensa del voto es la consigna de la opoisición y rechazamos cualquier otra opción. Debemos ir en coalición nacional para salir de la crisis en Venezuela y el 22 de octubre podemos derrotar al régimen de Maduro que hará hasta lo imposible para mantenerse en el poder«, expresó Caleca durante la presentación de sus propuestas ante las primarias opositoras.
Alrededor de 5 millones de chavistas traicionados por el régimen se percataron que luego de 23 años viven en la peor crisis del país
Recalcó que «no existe un programa de gobierno de Andrés Caleca. El programa de gobierno de Andrés Caleca será el programa de la coalición venezolana«.
Destacó algunos puntos, tras recorrer casi el 90% del país:
- Superación de la pobreza
- Recuperación del aparato productivo: Trabajo digno, estable y bien remunerado
- Reinsertar a Venezuela en el sistema monetario internacional, llamado a inversionistas al país, recuperación de la industria petrolera, recuperación de los servicios públicos en el país
- Reinstitucionalizar los poderes en Venezuela, entre otros.
«En el 2025 debemos hacer la elección de la nueva Asamblea Nacional y derrotarlos en todas las instancias de elección popular para lograr que Venezuela salga de la crisis actual«, insistió.
Aseveró que «no estamos dispuestos a retirarnos del proceso electoral. Tenemos y vamos a participar con cualquier candidato».
Insistió en que «la primaria es para escoger a un candidato de un sector de la oposición. Hay rumores de que el Gobierno tome alguna decisión para no permitir la elección primaria. Si lo hace, buscaremos otros mecanismos para garantizar el voto en unidad y coalición».
Al ser consultado sobre la cantidad de mesas electorales en el país, Caleca resaltó que -a su juicio- «5.000 mesas electorales son insuficientes. Ojalá pudiéramos abrir más, pero se necesita la voluntad del CNE, siempre que se respete la voluntad del pueblo venezolano. El gobierno no tiene intención de facilitar la realización de la primaria«.
Agregó que «los testigos debemos organizarnos frente a los centros y mesas electorales para vigilarlos y no abandonar la lucha».