El Observatorio de la Asamblea Nacional contra el fraude ofreció su tercera rueda de prensa para dar a conocer al país el verdadero porcentaje de participación en el show electoral del régimen de Nicolás Maduro este domingo 6 de diciembre.
El diputado Williams Dávila informó que, hasta las 3:00 de la tarde, «el porcentaje de participación es de 16,1%. Y con una serie de irregularidades: 70% de centros tenían alrededor puntos rojos, 15% asediados por grupos del régimen para entregar bolsas Clap«.
Agregó que «56.5% de centros no tuvieron medidas de contención contra covid-19 ni medidas de bioseguridad. 33% de funcionarios militares y del CNE actuaron sin mascarillas. También se registró asedio contra los periodistas y ciudadanos: no dejaron tomar fotos en centros del fraude, y los amenazaron«.
Dávila también comentó que «están tratando de convocar reunión en Miraflores para ver de qué manera tapan derrota electoral. Ha quedado en evidencia con control ciudadano que ha mostrado que centros del fraude estaban vacíos desde tempranas horas de la mañana«.
Por su parte, la diputada Olivia Lozano expresó que «podemos mostrar cara de tranquilidad, que nos da fortaleza. Cuando podemos decir que la tendencia es irreversible al fracaso del régimen de haber planteado este fraude que quiso doblegar al pueblo. Tenemos cifras e imágenes que no se pueden borrar con palabras».
Añadió que «hoy podemos decir que el pueblo venezolano alzó su voz con fuerza, determinación, deseos de ser libres, así como lo van a mostrar de manera formal el día 12, día de la Consulta Popular».
Otras cifras
- 58.2% de centros, después de 2:00 pm, tenía puntos rojos a menos de 200 metros.
- 32% tenía campaña electoral dentro, utilizaron en casi todos los centros recursos del Estado.
- 64% de votos asistidos fue con funcionarios con carnet.
- 24% de centros tuvo grupos armados alrededor amedrentando a electores para que no se movieran hasta que no ejercieran derecho al voto.
- A las 3:00 pm, 73.3% de centros estaban vacíos, «no había cola, no había gente».
- 53.7% de centros electorales no cumplió medidas de bioseguridad.
Con información de Andreína Itriago