El Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel, por presunto acoso y maltrato a los voluntarios, anunció el fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab.
«Ministerio Público designa Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos: para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana: por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo» afirmó Saab en su cuenta de Twitter.
El fiscal agregó que se preservará la identidad de las personas que presentaron las denuncias, para resguardar su seguridad.
La apertura de la investigación ocurre luego de que en los últimos días el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hiciera en su programa de televisión una serie de acusaciones en contra de Villarroel por irregularidades en la Cruz Roja y su supuesta vinculación con una presunta mafia judicial.
«Ha llegado a controlar a magistrados del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), se va por el mundo ha hablar en nombre de la Revolución (…) no hay estatutos esos los pone él y quiere dejar a su hijo en el cargo, acusado de violencia familiar» apuntó Cabello.
Este caso se suma al escándalo por el proceso judicial en contra del presidente de la Cruz Roja Anzoátegui, Alcadio Ramón Aguilera Hernández, quien ha sido acusado por presunto abuso sexual en contra de una niña de 7 años, un hecho que ha sido minimizado por Villarroel quien lo calificó como “una situación personal”.
#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalia 34 Nacional de Derechos Humanos: para #investigar y #sancionar los hechos #denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra #voluntarios y #trabajadores de la Cruz Roja Venezolana: por parte de Mario Villarroel y miembros…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 28, 2023