Las fuerzas rusas atacaron este domingo con bombas de racimo la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron un centro de ayuda humanitaria y médica, informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.
En un mensaje en Telegram precisó que los rusos «destruyeron el Palacio de la Cultura en Chasiv Yar que se utilizaba como centro humanitario de la ciudad y lugar para brindar ayuda médica».
«Los ocupantes abrieron fuego contra la ciudad al amanecer con munición de racimo. Se declaró un incendio», agregó, al tiempo que señaló que «afortunadamente no hubo víctimas».
Indicó que los equipos de rescate del Servicio Estatal de Emergencias acudieron al lugar, pero se vieron obligados a detener su trabajo debido al constante bombardeo.
Añadió que el centro cultural se incendió y destruyó una cantidad poco significativa de ayuda humanitaria consistente en paquetes de alimentos y productos químicos para el hogar, así como equipo médico.
Kirilenko había informado previamente de cuatro civiles muertos y otros once heridos en bombardeos rusos el sábado en la región.
Por su parte, el Centro de Prensa Militar había informado en base a datos del Ministerio de Defensa de diez civiles muertos y otros 43 heridos en ataques el sábado contra diez regiones de Ucrania, en los que las fuerzas rusas abrieron fuego contra 133 asentamientos y 141 objetos de infraestructura.
EFE