La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, refutó este viernes el planteamiento hecho por el abanderado de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, de que «hay que jugar con las reglas de la dictadura».
Desde Valle de la Pascua, en el estado Guárico, Machado ofreció una rueda de prensa en la que llamó a luchar para lograr unas elecciones en las que se respete la voluntad de los venezolanos.
«Hay algunos que quieren jugar con las reglas de la tiranía. Para mi esos son los que están derrotados; la pelea es peleando», afirmó.
En este sentido, enfatizó que «nosotros estamos decididos a defender el derecho de los venezolanos a elegir a quien le dé la gana».
Fracasa la violencia
Luego de que colectivos armados no lograran impedir su llegada a la ciudad guariqueña, Machado aseguró que el control social por medio de la violencia ya no le está funcionando al régimen.
«El asunto aquí es que, incluso la violencia física, ya perdió efectividad en términos de dominar», dijo.
«Cada cosa que hacen va a un expediente internacional, porque aquí está la CPI y la misión de verificación de hechos de Naciones Unidas está registrando todo lo que ocurre. Ayer los ojos del mundo estaban aquí y se registró», destacó.