La presidenta de Honduras, Ximena Castro de Zelaya, en su intervención en la mesa redonda de la III Cumbre de la UE-Celac, que sean devueltos los bienes retenidos a Venezuela.
«Elevamos nuestra voz para que todo el patrimonio ilegalmente retenido al pueblo venezolano sea reintegrado«, expresó Castro de Zelaya en su exposición.
Dijo que «la UE-Celac debe aprobar una resolución demandando el fin del bloque contra Cuba. Naciones Unidas ha condenado este bloqueo como una medida arbitraria obsoleta, que condenan al sacrificio de un pueblo que podría alcanzar un estándar de vida elevadon y limitaciones que se le imponen».
«Es necesario terminar la piratería y la confiscación de bienes porque todos estamos expuestos a que un día nos encontremos con que nuestras reservas han sido congeladas en bancos extranjeros o no disponemos de la posibilidad de fletar transporte para los productos que necesitan nuestros pueblos (…) Que se eliminen las barreras que nos impiden normalizar nuestras relaciones comerciales con países hermanos como Nicaragua«, destacó.