La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, aseguró que no la intimidará la agresión sufrida este sábado 15 de julio en Petare por parte de un grupo de chavistas violentos.
«Estamos conscientes que esta lucha que estamos dando es una lucha por la unión de Venezuela y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia, como hemos visto hoy en Petare donde cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotros hoy fueron amenazados, amedrentados por grupos violentos que sabemos que son enviados por el régimen. Personas que vienen armadas, con agresividad para dañar y amedrentar a la sociedad. y para hacernos desistir de lo que es nuestra determinación«, manifestó.
Machado dijo que a pesar de estos incidentes violentos, no van a lograr desestimular su lucha. «Todo lo contrario. Esto es lo que nos da, es más razones, seguiremos recorriendo toda Venezuela hasta el último rincón de nuestro país, porque este territorio es venezolano. Lo que vimos el día de hoy, lejos de desestimular esta lucha, lo que nos da es más razones, la violencia se derrota con fuerza y organización», sentenció.
Agresión chavista
Un grupo de chavistas violentos impidió el recorrido que la candidata María Corina Machado tenía previsto realizar por Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Desde tempranos del día, unas 20 personas, identificadas como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, se congregó en la entrada del Barrio Unión para impedir el ingreso de Machado.
Los seguidores de la candidata liberal que iban llegando al punto de concentración para la caminata fueron hostigados por los chavistas, que portaban pancartas en las que llamaban «asesina» a la candidata.
A pesar de la intimidación, María Corina Machado se acercó al lugar y desde el puente Baloa ofreció declaraciones a los periodistas que asistieron para dar cobertura a la actividad política. Sin embargo, cuando la líder liberal terminaba de dar su discurso, los chavistas violentos se acercaron a agredirla, por lo que tuvo que ser evacuada inmediatamente de la zona.
Los chavistas violentos golpearon el vehículo de machado y agredieron a algunos de sus seguidores que se encontraban acompañándola.