Las tropas ucranianas siguen avanzando en el frente de Bajmut, en la región de Donetsk, en el este del país, donde el ejército ruso se está viendo atrapado en algunos puntos, mientras en el sur la situación sigue complicada, informaron fuentes ucranianas.
“Frente de Bajmut. Estamos teniendo éxitos, las Fuerzas de Defensa siguen avanzando y el enemigo está atrapado en algunos lugares”, escribió el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Oleksandr Sirski, en su canal de Telegram.
Sirski acompaña sus palabras de un vídeo que muestra el «excelente trabajo» del grupo ‘Privid’ (‘Fantasma’) de la Brigada Presidencial Separada Hetman Bogdan Jmelnitski.
«Un francotirador con el alias ‘Alfa’ está en acción. Mató al enemigo con un disparo desde 1.200 metros de distancia», escribe.
Agrega que mientras el francotirador estaba trabajando, el grupo estaba siendo perseguido por un dron ruso, que también fue derribado.
Por su parte, la portavoz del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Natalia Gumeniuk, señaló durante un informativo nacional que «la situación sigue siendo bastante difícil» dado que «el enemigo, buscando sin éxito la dirección desde la que esperar el máximo impacto, intenta bombardear todas las áreas pobladas a lo largo de la línea del frente».
Además, el ejército ruso continúa utilizando bombas aéreas guiadas, incluido en el frente de Berislav, en la región sureña de Jersón, añadió, citada por la agencia Ukrinform.
Al mismo tiempo, agregó, «la intensidad de los bombardeos disminuyó ligeramente», posiblemente debido a la destrucción efectiva de los depósitos de municiones rusos por parte de las fuerzas ucranianas la semana pasada.
«Debido a la destrucción de cinco de estos depósitos de munición a lo largo de la margen izquierda, el número de ataques en realidad disminuyó a 70 durante el último día, cuando antes era de más de 90», precisó. EFE