El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que grupo irregulares como el ELN y las Farc ejercen amenazas y presiones sobre la población para que participen en el fraude electoral del 6 de diciembre convocado por el Consejo Nacional Electoral, impuesto inconstitucionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.
«Estos grupos armados irregulares extorsionan y luego financian el proceso electoral del domingo 6 de diciembre, y en FundaRedes estaremos dando seguimiento y denunciando este tipo de situaciones que han estado presentes incluso en el discurso oficial, cuando Diosado Cabello dijo que quien no vote no come, en una franca demostración de coacción» precisó Tarazona.
Además, alertan a la comunidad internacional que el régimen persigue y pretende silenciar a quienes como él denuncian este tipo de situaciones. En ese sentido, responsabiliza a la dictadura de lo que pueda ocurrirle a su integridad, a la de su familia y a los activistas de FundaRedes.
«Hacemos un llamado a las organizaciones que amparan a defensores de derechos humanos, a la comunidad internacional, a la red de defensores en Venezuela, ya que en la comparecencia ante la Fiscalía 29, hemos presentado cómo los estados fronterizos tienen actuación de grupos armados irregulares, y he notado que durante la entrevista consultaron detalles sobre la organización FundaRedes, cuando el derecho a la asociación es un derecho humano y es absolutamente legal» agregó.
Con información de La Prensa de Táchira.