` Honduras incautó una avioneta con drogas procedente de Venezuela: hay un muerto - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Honduras incautó una avioneta con drogas procedente de Venezuela: hay un muerto

Honduras incautó una avioneta con drogas procedente de Venezuela: hay un muerto

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 diciembre 2020
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Las autoridades de Honduras incautaron este jueves una avioneta bimotor procedente de Venezuela que venía cargada con cocaína. Durante la operación resultó muerto un hombre, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Vía Infobae

La aeronave fue interceptada en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello. Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

Según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa, donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga. Durante la operación, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y murió una persona que estaba cerca de la aeronave.

Coello indicó que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta, “se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño”, y que “al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido”.

NoticiasRelacionadas

Hijo de Juan Pablo Guanipa agradece a Trump, Rubio y Rick Scott por los esfuerzos para lograr la liberación de su padre

5 febrero 2026

Jorge Rodríguez al chavismo: «Tenemos que tragar grueso (…) pedir perdón y perdonar»

5 febrero 2026

La aeronave, tipo “Piper Ala baja”, está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añade la información oficial castrense. El Caribe de Honduras es utilizado por traficantes de drogas que envían cargamentos cuyo destino final es Estados Unidos. El arribo de cargamentos provenientes de Venezuela es un problema cada vez más recurrente en el país.

Tres meses atrás, las autoridades decomisaron 489 kilos de cocaína que se encontraban en una avioneta procedente de Venezuela también accidentada en el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos. La avioneta bimotor con “supuesta matrícula mexicana” partió de Venezuela y fue detectada el 23 de agosto tras accidentarse en una pista clandestina de aterrizaje en el municipio de Ahuas, anotó un comunicado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hijo de Juan Pablo Guanipa agradece a Trump, Rubio y Rick Scott por los esfuerzos para lograr la liberación de su padre

5 febrero 2026
Destacado

Jorge Rodríguez al chavismo: «Tenemos que tragar grueso (…) pedir perdón y perdonar»

5 febrero 2026
Destacado

AN chavista aprobó en primera discusión el proyecto de ley de amnistía: «No tenemos mucho tiempo»

5 febrero 2026
Siguiente publicación

Reino Unido suavizará restricciones por Covid-19 en Navidad

Deportes

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Leandro Cedeño designado el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes campeón de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Mundo

Dictador cubano Miguel Díaz-Canel asegura que «Cuba está dispuesta a un diálogo con EE.UU.»

5 febrero 2026

España atendió a 124.170 refugiados y migrantes en situación vulnerable en 2025, entre ellos venezolanos

5 febrero 2026

Avianca anuncia la reanudación de vuelos comerciales Bogotá-Caracas desde el 12-F

5 febrero 2026

India confirma que importará petróleo de Venezuela para reemplazar el suministro ruso

5 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.