El Consejo Legislativo del Zulia celebró en sesión especial el 30 aniversario del partido Demócrata Cristiano Convergencia, destacando su incansable compromiso con el futuro de los venezolanos y la unidad nacional.
La máxima autoridad del Consejo Legislativo del estado noroccidental, Iraida Villasmil, destacó la presencia de autoridades nacionales del partido, encabezadas por el coordinador nacional, Biagio Pilieri, durante un acto en el que rememoró las tres décadas de Convergencia, partido que hoy tiene estructuras en todo el país y que abona el camino para consolidar el cambio político.
«Para todos los que formamos parte de este movimiento, hoy más que nunca es fundamental la cohesión de todos los que tenemos años luchando por un mejor país, por un mejor futuro. Cada hora que pasa, los atropellos y obstáculos que se interponen en nuestro camino nos motivan a seguir adelante», exclamó Pilieri al recibir un botón al Mérito Ciudadano. «La respuesta ante todo este escenario y posibles escenarios peores es más unidad y más unión porque solo unidos podemos recuperar al país».
Ante la presencia de diputados de los diferentes partidos de las fuerzas democráticas, recalcó que la Primaria es la punta de lanza para conquistar el gran anhelo nacional que es salir de Maduro y su régimen. «Todos debemos trabajar, mano a mano, remar para que la Primaria sea exitosa, sin importar lo que haga el régimen para impedirla».
En este punto, Villasmil ratificó que el Consejo Legislativo está más que comprometido con alcanzar en unidad, la victoria en las elecciones presidenciales y destacó que el CLEZ está abierta para Convergencia y todos sus dirigentes.
«Esta es su casa, el Consejo Legislativo tiene las puertas abiertas para todos los partidos nacionales que contribuyan a la unidad. Queremos destacar que Convergencia es pilar fundamental aliado en esta lucha, así como todos los que cada día ponen su granito de arena para visibilizar la lucha que llevamos desde hace más de 23 años. Cabe destacar el triunfo del Dr. Rafael Caldera en 1993, y luego el buen desempeño de un Gobierno pacifista que permitió que Venezuela no cayera en temas de convulsiones ni golpes de estado».
«Nos llena de orgullo, poder ver en lo que se ha convertido Convergencia, un partido con presencia nacional que ha perdurado en el tiempo y que sigue haciendo historia en cada paso que da. Sigan adelante, forjando nuevas generaciones con valores y principios de democracia, libertad, solidaridad y humildad».
Posteriormente, coordinadores regionales y municipales de Convergencia asistieron a una Santa Misa en la Catedral de Maracaibo, a escasos metros de la Plaza Bolívar, donde colmaron el recinto y recibieron la bendición de Dios.