Cuando apenas va a cumplir un año en el cargo como embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde parece prepararse para hacer sus maletas y poner fin a su misión antes de tiempo.
Ante un eventual triunfo de la coalición opositora de Juntos por el Cambio en las venideras elecciones generales del 22 de octubre en Argentina, Laborde movió sus fichas para no quedarse “sin el chivo y sin el mecate” y se postuló como candidato al Parlasur en el puesto número 16 de la lista nacional de Unión por la Patria, que agrupa al peronismo y el kirchnerismo.
De esta manera Laborde busca asegurarse una curul en el Parlasur previendo un posible cambio en su país que conlleve a un giro en la política exterior hacia Venezuela que lo deje sin trabajo si el nuevo gobierno decide revertir la normalización de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro llevada adelante por el presidente Alberto Fernández.
Antes de asumir como embajador en Caracas en julio de 2022, ya Laborde se había desempeñado como diputado del Parlasur desde el año 2016, por lo que regresar a este cargo sería volver a su zona de confort.