` Putin dice que Rusia logró frenar una guerra civil durante el motín de Wagner - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Putin dice que Rusia logró frenar una guerra civil durante el motín de Wagner

Putin dice que Rusia logró frenar una guerra civil durante el motín de Wagner

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 junio 2023
en Destacado, Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los efectivos militares y servicios de seguridad de Rusia lograron frenar una guerra civil durante la rebelión armada de 24 horas del grupo de mercenarios rusos Wagner, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Ustedes protegieron el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, salvaron nuestro país de conmociones, detuvieron una guerra civil», afirmó durante un acto en la plaza de las Catedrales del Kremlin.

Allí reunió a representantes de las agencias de seguridad y de Defensa de Rusia que participaron en el operativo antiterrorista el fin de semana.

Según el mandatario, los militares y agentes de los servicios de inteligencia «cortaron el camino a la rebelión, cuyo resultado inevitable hubiera sido el caos».

«En esta situación difícil actuaron con precisión, coordinadamente, mostraron con hechos su fidelidad al pueblo de Rusia y a su juramento militar, mostraron su responsabilidad ante el destino de la patria y su futuro», dijo.

Recordó que los uniformados «garantizaron el trabajo de los principales centros de mando, las instalaciones estratégicas, incluidas las de Defensa, la seguridad de las zonas fronterizas y la retaguardia de todas las unidades que continuaban combatiendo heroicamente en el frente».

«No tuvimos que retirar unidades de la zona de la operación militar especial» en Ucrania, sostuvo.

Recordó la muerte de varios pilotos durante la sublevación, al señalar que «no les tembló la mano y cumplieron con honor las órdenes y su deber militar», por lo que llamó a honrar la memoria de los caídos con un minuto de silencio.

«Vuestra decisión y coraje, junto a la consolidación de toda la sociedad rusa, jugaron un enorme y definitivo papel en la estabilización de la situación. Las personas que se vieron implicadas en la revuelta vieron que el Ejército y el pueblo no estaban de su lado», añadió.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos protestaron en Yaracuy para exigir su liberación inmediata

12 enero 2026

Estudiantes de la UCV exigen libertad de los presos políticos y avanzar hacia una transición

12 enero 2026

Indicó que «el emplazamiento rápido y preciso de las unidades permitió frenar el desarrollo de una situación extremadamente peligrosa en el país y evitar víctimas civiles».

En lo que es su tercera intervención sobre la rebelión armada desde el pasado sábado, el mandatario agradeció a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas, de los servicios de orden público y la inteligencia «su servicio, coraje y valor, así como su fidelidad al pueblo ruso».

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familiares de presos políticos protestaron en Yaracuy para exigir su liberación inmediata

12 enero 2026
Destacado

Estudiantes de la UCV exigen libertad de los presos políticos y avanzar hacia una transición

12 enero 2026
Destacado

Misión de la ONU pide «transparencia y urgencia» en la liberación de los presos políticos en Venezuela

12 enero 2026
Siguiente publicación

Comisión de Primarias admitió todas las candidaturas inscritas para la elección del 22-O

Deportes

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Foto @XabiAlonso vía X

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso: Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador

12 enero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

Mundo

Trasladan por segunda vez a un hospital al expresidente peruano Martín Vizcarra

12 enero 2026

Pedro Sánchez pide a Delcy Rodríguez que continúe la liberación de presos políticos

12 enero 2026

Italia nombrará a embajador en Venezuela tras liberación de los dos italianos presos

12 enero 2026

Gobierno alemán exige la libertad de todos los presos políticos en Venezuela

12 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.