El abanderado por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, inscribió este sábado 24 de junio ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) su candidatura a la elección opositora del 22 de octubre.
Acompañado por militantes de la tolda amarilla, Capriles llegó al Centro Letonia hora y media más tarde de lo previsto, para consignar los recaudos ante la CNP.
Antes de ingresar, Capriles ofreció declaraciones a sus seguidores. «No hay gobierno más malo en la historia de Venezuela que el de Nicolás Maduro. Vine aquí con ustedes a darle fuerza a un proceso. Vamos a defender las causas de los más desprotegidos», dijo.
Reiteró que su primer decreto, en caso de que logre ganar la primaria e imponerse en la elección presidencial, sería subir los sueldos para todos los trabajadores y educadores.
Tras formalizar su postulación, Capriles ofreció declaraciones a los periodistas e insistió en pedir que los centros de votación se instalen en todos los rincones del país.
Además, explicó porqué decidió competir en la primaria a pesar de estar inhabilitado por 15 años. «La inhabilitación mí es absolutamente política. Este es un país donde no hay garantías. El gobierno de Maduro todos los días pisotea el estado de derecho. Yo no voy a ir a pedirle permiso a alguien en el gobierno para yo luchar por la recuperación de mis derechos y de los venezolanos«, afirmó.
El dos veces candidato presidencial, en 2012 y 2013, consideró que es la mejor opción para captar el voto de los chavistas decepcionados.
«No todos en la oposición tenemos la capacidad, ni el discurso, ni la posibilidad de sumar a quienes seguían al expresidente Chávez. Y yo ahí puedo hablar desde la experiencia. Nuestra opción ha demostrado con resultados que tiene la capacidad de hablarle a todo el país», indicó.
Por último, Capriles dijo que no descarta una alianza con otros partidos opositores. «Las alianzas son absolutamente naturales y necesarias», expresó.