La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui sostuvo este sábado 17 de junio un encuentro con 400 activistas en Monagas para promover la elección opositora.
Aproximadamente 400 monaguenses que representan a los factores políticos y sociales del estado, sostuvieron un encuentro en Maturín con la Junta Regional para la Primaria del estado Monagas y la comisión. Además, hubo una gran participación de la juventud de la entidad y una amplia representación femenina.
La vicepresidenta destacó que el éxito de la primaria es responsabilidad de todos los venezolanos y que el objetivo no es solo elegir a un candidato o candidata el 22 de octubre de 2023, sino ganar la presidencia en 2024.
En esa misma línea, invitó a los presentes a convertirse en voceros de la primaria y a apropiarse del proceso: «debemos sumar voluntades para lograr el objetivo, porque la primaria le pertenece a todos los venezolanos».
La ciudadanía de Maturín planteó sus dudas a la comisión, las cuales fueron solventadas.
Fueron reiteradas las inquietudes acerca de la preparación necesaria ante el escenario de la primaria autogestionada, a lo que María Carolina Uzcátegui respondió: «estamos preparándonos para enfrentar el escenario de la primaria autogestionada desde el primer día, siempre fue un escenario. Este reto es de todos los venezolanos».