La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de America Latina y El Caribe (COPPPAL) informó que no enviará una misión de observación electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, considerados fraudulentos por la oposición venezolana y la comunidad internacional.
La secretaria general de COPPPAL, Sofía Carvajal Isunza, informó que el Consejo Nacional Electoral, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, no acreditó a los integrantes de la misión que tenían intención de enviar.
«Nos impide llevar a cabo el proceso sistemático de observación, recopilación de datos y análisis del proceso electoral, con los elevados estándares de calidad, objetividad, imparcialidad y profesionalismo que, de manera comprometida, acostumbramos mantener en cada elección a la que asistimos», explicó.
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe fue creada en 1979, con sede en México, y actualmente agrupa más de 60 partidos políticos de 29 países del continente.
https://twitter.com/hramosallup/status/1334182090477346817