El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó a la región del sur de Ucrania de Mikoláyiv, donde las autoridades informaron hoy de la muerte de una persona como consecuencia de la inundación causada por la destrucción de una presa situada en una zona ocupada por Rusia en la vecina Jersón.
“Hemos visitado la principal estación de bombeo del canal de gestión del río Inhulets, que está inundada a causa de la destrucción de la presa de la Central Hidroeléctrica de Kajovka”, escribió este jueves Zelenski en su cuenta de Telegram.
El presidente, que llegó a la zona procedente de Jersón, señaló que varias localidades han sido evacuadas en la provincia de Mikoláyiv, donde las autoridades, explicó, trabajan para rescatar a más afectados y les ofrecen agua potable y víveres.
Un hombre de 53 años ha muerto en la población de Vasilivka de esta región del sur de Ucrania como consecuencia de las inundaciones, informó este jueves la Policía de la provincia.
Según las autoridades competentes, el torrente de agua provocado por desbordamiento de la presa ha anegado más de 3.000 hectáreas de terrenos forestales en Mykoláyiv.
EFE