` Petro confirmó que Benedetti deja la embajada de Colombia en Venezuela por el niñeragate - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Petro confirmó que Benedetti deja la embajada de Colombia en Venezuela por el niñeragate

Petro confirmó que Benedetti deja la embajada de Colombia en Venezuela por el niñeragate

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 junio 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, dejarán sus cargos como consecuencia del escándalo conocido como el niñeragate.

«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y admirada y el embajador en Venezuela se retiran de sus cargos para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener si quiera la desconfianza de que se pueda alterar los procesos de investigación», anunció el mandatario durante una ceremonia de ascenso a subtenientes.

En su discurso, Petro dijo que ha estado dando seguimiento al escándalo que involucra a su «mano derecha», como calificó a Sarabia, a quien defendió de las acusaciones en su contra.

A su juicio, el interrogatorio clandestino en un sótano del palacio presidencial al que fue sometida la niñera Marelbys Meza por el presunto robo de un bolso con dólares, estuvo apegado a la ley.

NoticiasRelacionadas

Donald Trump confirmó que habló telefónicamente con Nicolás Maduro

30 noviembre 2025

Irán condena el cierre del espacio aéreo de Venezuela declarado por Trump

30 noviembre 2025

«No han parado si quiera a pensar qué podría pensar una pobre mujer recién parida, con su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho doméstico que la hace sentir en la zozobra, y que reacciona dentro de la ley. Que se usó el polígrafo dentro del Palacio de Nariño que no compramos nosotros, bajo unas normas y protocolos de la Corte Constitucional y la Superintendencia de Seguridad Privada de gobiernos pasados», argumentó.

«Nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelvys, la conocimos en campaña. Es nuestra amiga. Nosotros no vamos contra seres humildes ,ni humildes ni poderosos«, añadió.

Petro también aseguró que su gobierno no ha ordenado «una sola intercepción telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará porque el respeto a los derechos humanos se respeta. La base de la democracia es el respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadana piense como piense y viva como viva».

El escándalo

Según reveló la exniñera a la revista Semana, una vez Sarabia se enteró del hurto del maletín con dinero, miembros de la seguridad presidencial la hicieron ir a un edificio situado frente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue interrogada clandestinamente y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial.

La Casa de Nariño informó el pasado domingo que el supuesto robo ocurrió «en enero de 2023» y «el día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes».

Ante esta situación, la Fiscalía realizó el martes una inspección en la dependencia de la Casa de Nariño donde fue interrogada Meza para recaudar información y verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio.

En el caso también está involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien, según un reporte publicado por el periodista Daniel Coronell en la emisora W Radio, «vendría chantajeando» a Sarabia con el caso de la niñera.

Además, la Fiscalía reveló que la Policía colombiana interceptó ilegalmente el teléfono de la niñera Marelbys Meza, haciéndola pasar como supuesta integrante de la organización criminal el Clan del Golfo.

https://www.youtube.com/watch?v=B3xG9tG9ME8&ab_channel=PresidenciadelaRep%C3%BAblica-Colombia

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Donald Trump confirmó que habló telefónicamente con Nicolás Maduro

30 noviembre 2025
Mundo

Irán condena el cierre del espacio aéreo de Venezuela declarado por Trump

30 noviembre 2025
Destacado

Rusia cancela vuelos Moscú-Porlamar tras la alerta de Trump y los redirige hacia Cuba

30 noviembre 2025
Siguiente publicación

Facebook e Instagram bloquean temporalmente el acceso a noticias en Canadá

Deportes

FIBA decide postergar el partido entre La Vinotinto de las Alturas y Colombia en Caracas

28 noviembre 2025

Oscar Piastri gana la ‘minipole’ del Gran Premio de Catar de la Fórmula 1

28 noviembre 2025

La Vinotinto femenina obligada a no perder este 28-N si quieren ir al Mundial Brasil 2027

27 noviembre 2025

Toni Kroos: «Los que tenemos la oportunidad debemos ayudar a los menos afortunados»

27 noviembre 2025

Mundo

Donald Trump confirmó que habló telefónicamente con Nicolás Maduro

30 noviembre 2025

La dictadura de Nicaragua envió a «casa por cárcel» a varios presos políticos

30 noviembre 2025

Díaz Ayuso envió su apoyo a los venezolanos: «Vienen momentos muy duros, pero no más duros de lo que han vivido estos años»

30 noviembre 2025

El papa León XIV llegó a Líbano y pidió «anteponer la paz a todo lo demás»

30 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.