Los dos principales precandidatos presidenciales de la oposición argentina, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, repudiaron la reunión que sostuvo este martes en Brasil el presidente Alberto Fernández con Nicolás Maduro.
«El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana», manifestó Rodríguez Larreta, quien es el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El dirigente político subrayó que su causa es «la de la democracia y el respeto por los derechos humanos», y se solidarizó «con todas las victimas de las dictaduras en América Latina».
Por su parte Bullrich, quien fue ministra de Seguridad en el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aseguró que Alberto Fernández está «siempre del lado equivocado de la historia», y que con ella en la Casa Rosada «esto se acaba».
El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana. Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad…
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 30, 2023
Siempre del lado equivocado de la historia.
Conmigo esto se acaba. pic.twitter.com/KezBBpIRT9
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 30, 2023