Los padres de Kluivert Roa (15) y Luis Álvarez (17), quienes fueron asesinados por la represión a las protestas en 2015 y 2017 en el estado Táchira, acompañaron un acto de la candidata María Corina Machado durante su visita a la entidad andina.
«Habrá justicia, pero sobre todo nosotros vamos a luchar para garantizarles que nunca más un joven venezolano es asesinado por el propio Estado de nuestra nación. Y que nunca más un joven venezolano va a irse de su país porque no tiene futuro en Venezuela», expresó Machado mientras abrazaba a los padres de las víctimas.
Roa era boyscout y fue asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que le disparó en la cabeza con una escopeta de perdigones, a pesar de que no se encontraba manifestando. Mientras que Álvarez recibió un disparo cuando se encontraba en una protesta en la localidad de Palmira.
La líder política aseguró que «este dolor no lo vamos a olvidar jamás porque son nuestros héroes, son los que nos van a recordar toda nuestra vida lo que es el valor de la libertad. Nos ha resultado tan costosa conquistarla, que no vamos a perderla nunca más».
Añadió que «en nombre de ellos, por el legado que ellos representan, es que hoy estamos aquí, y estamos dispuestos a darlo todo y a llegar hasta el final. Y el final es que en Venezuela haya justicia, se conquiste la libertad y podamos tener una nación segura para todos los venezolanos».