En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, firmó este miércoles un decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad y expresión de género en la entidad.
«Mientras nosotros seamos gobierno, en Miranda no podemos permitir ningún acto de discriminación por el hecho de sentir o pensar distinto«, dijo durante un acto realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos.
Rodríguez reiteró que los mirandinos y todos los venezolanos deben promover el rechazo al odio contra las personas LGBTI.
«Más allá de la sexodiversidad existen dos puntos en común: la justicia y la igualdad. Ningún ser humano debe aceptar la desigualdad, independientemente de que pensemos distinto», expresó el Gobernador.
También instó a hacer un esfuerzo pedagógico con la sociedad para que se comprenda que una identidad de género o la orientación sexual no es una enfermedad. «En Miranda debe tratarse a todo el mundo con justicia, respeto y sin discriminación». sentenció.