El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este martes con una delegación del Partido Comunista de China (PCCh), que se encuentra de visita en Caracas, con el objetivo de consolidar las relaciones de amistad y cooperación.
En una breve nota de prensa, el PSUV señaló que, en la reunión, encabezada por el diputado chavista Diosdado Cabello y el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Lin Mingxiang, se trataron temas como la «solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo».
Por su parte, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, indicó, en su cuenta de Twitter, que ambas formaciones apuestan por la cooperación con «ganancias compartidas» y el intercambio de experiencias.
En marzo pasado, Nicolás Maduro, se comprometió a trabajar en la construcción de «una alternativa al capitalismo» que fomente el desarrollo compartido de las naciones, durante una videoconferencia, en el «Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo».
Brindó «todo el apoyo» del chavismo y el pueblo venezolano a su homólogo chino, Xi Jinping, para la construcción de un mundo desarrollado e igualitario, alejado de las ideas capitalistas.
Reafirmó que Venezuela respaldará la iniciativa de la construcción de una «comunidad de destinos compartidos», planteada durante el evento, e insistió en la necesidad de diálogo y coordinación entre los países del mundo para «hacer brillar la diversidad». EFE