La Corte Suprema impidió que las autoridades de Trinidad y Toobago deportaran este sábado a 19 ciudadanos venezolanos.
Según informó el diario Trinidad Express, los migrantes, que se encontraban recluidos en el helipuerto de Chaguaramas. ya habían sido puestos en embarcaciones para ser llevados de regreso a Venezuela.
Los abogados Criston J. Williams, Kerrina Samdeo y Jerome Riley fueron quienes solicitaron al tribunal que detuviera las repatriaciones.
Durante la audiencia por teleconferencia, Williams, Samdeo y Riley lograron que el juez Avason Quinlan-Williams anulara las órdenes de deportación, y ordenara su liberación y ser puestos bajo supervisión estatal de conformidad con la Sección 17 del Capítulo 18:01 de la Ley de Inmigración.
Los migrantes también recibieron el permiso del tribunal para presentar una demanda de revisión judicial en impugnación de la decisión del Estado de deportarlos.
Permanecerán bajo supervisión estatal a la espera del resultado de los procedimientos de revisión judicial y la determinación de sus solicitudes de asilo con Living Waters Community, el socio implementador del ACNUR en Trinidad y Tobago.