Rusia aseguró este lunes que su defensa antiaérea interceptó un misil de largo alcance Storm Shadow que el Reino Unido suministró a Ucrania.
«Los sistemas de defensa aérea interceptaron siete misiles antirradar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y diez lanzacohetes múltiples HIMARS durante el día«, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico de este lunes.
Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Lugansk, anexionada por el Kremlin en septiembre de 2021, afirmaron el sábado que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron el viernes pasado al menos dos misiles Storm Shadow, que tienen un alcance de más de 250 kilómetros, para atacar la provincia oriental.
Y este lunes, la oficina de Lugansk en el «Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de temas relacionados con crímenes de guerra de Ucrania» aseguró que las fuerzas de ese país lanzaron un ataque contra la región en la mañana con dos misiles Storm Shadow, de fabricación británico-gala. EFE