Al menos siete personas fallecieron y seis resultaron heridas después de que un hombre atropellara y arrollara a un grupo de personas en una parada de autobús este domingo en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para migrantes.
Según informó la policía de Brownsville a ABC News, publicó EFE, un hombre ha sido detenido por lo sucedido. Todavía no se han confirmado los motivos del arrollamiento, pero según explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencionado.
Sobre este hecho, CNN En Español destacó que las autoridades confirmaron que recibieron una llamada a las 8:30 a.m. CT (9:30 a.m. hora de Miami) sobre un Land Rover que atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús frente al Centro Ozanam, un refugio sin fines de lucro para personas sin hogar que ha ayudado a albergar a migrantes.
Sandoval confiró que el incidente dejó siete muertos y entre cuatro a seis heridos, así como también que el conductor es un hombre hispano, pero sin revelar el nombre. Además, agregó que la policía cree que entre los muertos había migrantes.
Por su parte, el Consulado de México en Brownsville publicó en sus redes sociales que ya está al tanto del arrollamiento. «Mantenemos comunicación con autoridades locales para la atención médica, investigación y apoyo eventual de resultar algún connacional afectado», indicó el organismo.